Etiquetas

domingo, 14 de julio de 2013

Patatas Bastante Bravas

Desde que vivo en Barcelona, todos los aquí presentes ha intentado con escaso o ningún éxito hacerme creer que las Patatas Bravas con mayúsculas son las del Tomás, las del Mandri o las del Montesquieu.

Nada más lejos de la realidad y para demostrarlo, aquí os pongo la receta del bar Metropolitano de Madrid. Bar que se abrió en los años 20 para los obreros del Metro de Madrid y que, a mi muy humilde entender, superan con creces las de cualquiera de los bares antes mencionados en la Ciudad Condal.

Aqui vamos:
Ingredientes: 
Patatas: tantas como se quiera cortadas en dados como de un dedo de gordo.
Para la Salsa:
Una lata de kilo de tomate entero pelado (si tenéis tomates en casa que estén pidiendo la jubilación, no dudéis en echarlos).
Un cebolla grande
Tres o cuatro dientes de ajo
Guinillas: 4 o 5 de cayena
Tabasco al gusto.

Fríanse las Patatas en abundante aceite de oliva extravirgen a fuego lento para que se hagan por dentro sin terminarlas y reservar.
Colóquese una olla de tamaño mediano al fuego con un fondo de aceite de oliva (este puede ser menos virgen, pero no lo recomiendo)
Póngase una Cerveza bien fría en un vaso.
Con el aceite aun frío, añadimos la cebolla en juliana (o en paca, puestos a elegir un nombre)  con los dientes de ajo y sofríase hasta que empiece a estar transparente. Mientras esto ocurre, nos bebemos la cerveza acompañada con un poco de embutido de la tierra o unas banderillas dulces, que para picantes ya estaremos luego y vigilamos que no se nos vaya a quemar la cebolla. 
Añadimos las guindillas y, a continuación la lata entera de tomate, dejando que se haga a fuego fuerte al principio y lento a continuación, añadimos sal moderadamente.
Transcurridos unos veinte minutos... Vamos, lo justito para habernos tomado otro par de cervezas, retiramos del fuego y dejamos enfriar mientras cae la cuarta cerveza.
Cuando ya ha enfriado, con la minipimer trituramos directamente en la olla hasta convertirlo en una liquido denso. Añadimos tabasco al gusto y corregimos de sal (como que con cuatro cervezas vas a notar si esta salado....Tómate la quinta y así no te equivocas seguro)

Para servirlas: Con el aceite que hemos frito las patatas a fuego muy vivo, añadimos la ración de patatas que vayamos a consumir y las tenemos un instante. Lo necesario para que se calienten pero no se doren (esto es importante, pero como ya han caído cinco cervezas va a ser difícil que a la primera lo hagas bien).

Servir las patatas y regar por encima con la salsa y degustar saboreando otra cervecita.

1 comentario: